¿Te sientes más cansad@ y con peor humor de lo normal?

Seguro que casi todos habéis oído hablar alguna vez de la Astenia Primaveral. Aunque a algunos no os suene mucho, seguro que lo habéis sufrido alguna vez o conocéis a alguien que sí ha pasado por ello. La Astenia Primaveral es un problema de salud que se caracteriza por:

  • Cansancio y somnolencia durante el día
  • Falta de energía
  • Irritabilidad y ansiedad
  • Alteraciones del sueño
  • Dolor de cabeza
  • Disminución de la líbido
  • Problemas de concentración y falta de motivación

Muchos de vosotros os preguntaréis… ¿Y a qué viene todo esto si no estamos en primavera? Es importante aclarar que, aunque lo más conocido sea la Astenia Primaveral, realmente este problema se da en todos los cambios de estación y, en muchas ocasiones, también ocurre cuando volvemos de vacaciones, cuando estamos dejando de fumar, cuando estamos en un periodo de mucho estrés e incluso cuando nos cuesta conciliar el sueño. ¡Que nadie se asuste! Es totalmente normal y a todos nos ha pasado alguna vez.

Con todos estos síntomas, nuestro cuerpo nos está avisando de que nos falta triptófano.

¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial que lleva a cabo muchas funciones en nuestro cuerpo. Una de esas funciones es fabricar la famosa hormona de la felicidad: la serotonina. La serotonina hace que nos sintamos bien y que durmamos bien (porque está relacionada con la secreción de la famosa melatonina, que regula nuestro sueño). Todos los días obtenemos triptófano de nuestra dieta por lo que volvemos a destacar la importancia de seguir una dieta variada y equilibrada. No obstante, hay ocasiones en las que necesitamos “un empujón”, como en las situaciones que os hemos comentado antes.

Una de las mayores ventajas del triptófano es que no tiene efecto excitante, por lo que los más nerviosos lo podéis tomar sin problema.

Existen numerosas presentaciones que contienen triptófano. De hecho, todos conocemos Triptomax®, para darte ese empujón en momentos complicados, como también es el caso de Triptófano Plus®, de los laboratorios Arkopharma. Queremos aclarar que, como todos los complementos alimenticios, los preparados con triptófano no deben sustituir los buenos hábitos alimentarios. Estos preparados ayudan a recuperar el estado de ánimo y, con ello, reducir la ansiedad, el decaimiento y la fatiga.

Cuando tomemos triptófano, debemos tener en cuenta que, a los tres meses de estar tomándolo, debemos descansar un mes. Además de esto, es importante que sepáis que los efectos se empiezan a notar a partir de la primera semana de tratamiento.

Si os planteáis tomar complementos alimenticios de este tipo, no olvidéis consultarnos primero, sabéis que siempre estaremos encantadas de ayudarte.